La capacidad eólica en todo el mundo llegó a 393 GW a finales de junio de 2015, de los cuales 21'7 GW se añadieron en los primeros seis meses de 2015. Este incremento es sustancialmente mayor que el registrado en el primer semestre de 2014 y 2013, cuando se añadieron 17,6 GW y 13,9 GW, respectivamente. Todos los aerogeneradores instalados en todo el mundo a mediados de 2015 pueden generar el 4% de la demanda mundial de electricidad, según datos publicados por la Asociaición Mundial de la Energía Eólica (WWEA por su siglas en inglés).
La capacidad eólica mundial creció un 5,8% en los seis meses (después de haber aumentado un 5,6% en el mismo período de 2014 y un 4,9% en 2013) y en un 16,8% en los último doce meses sobre igual periodo anterior, en el que la tasa de crecimiento fue ligeramente inferior, del 16,5%.
Las razones de este desarrollo relativamente positivo de los mercados eólicos en todo el mundo son sin duda las ventajas económicas de la energía eólica, ya que es la tecnología más competitiva tras haber reducido sus costes un 58% en los últimos cinco años, las incertidumbres relativas a la oferta internacional de petróleo y gas, y la imperiosa necesidad de ir hacia las tecnologías libres de emisiones con el fin de mitigar el cambio climático y la contaminación del aire.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios