La energía eólica vuelve de nuevo a ser la principal fuente de electricidad dentro del mix en el mes de febrero. Y ya son dos meses consecutivos los que consigue ganar a la nuclear.
La eólica ha generado 4.676 GWh de electricidad para cubrir el 22,5% de la demanda en la península. Este mes ha tenido un aliado en la central de Cofrentes que ha estado parada varios días y probablemente si no es por ello, la energía nuclear hubiera conseguido ser la primera fuente. En total, la nuclear ha cubierto el 22% con 4.582 GWh de electricidad producidos.
Cierra el podio el carbón. Las centrales térmicas han cubierto el 16,9% del total de la demanda para un total de 3.517 GWh. Le sigue la hidráulica. Las lluvias y nevadas han ayudado un poco a las centrales hidroeléctricas que han producido el 11,2% de la demanda, unos 2.328 GWh.
Muy cerca se queda la cogeneración, con su aportación habitual del 11% de la demanda y 2.278 GWh. Ya en sexto lugar hay que colocar a los ciclos combinados que siguen a un ritmo bajo para la alta demanda de este mes de febrero. Han generado 1.984 GWh y cubierto menos del 10% de la demanda.
Como es habitual por estas fechas, la energía solar se ve bastante perjudicada. La fotovoltaica solo ha cubierto el 2,2% de la demanda mientras que la termosolar se ha quedado en el 1,1%.
Como curiosidad, Red Eléctrica mete en este 2018 dentro del mix lo que se genera con turbinación de bombeo. En febrero alcanzó el 0,8% de la demanda.
La generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 38,8 % de la producción. El 62,3 % de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.
Ahora empieza marzo, ¿conseguirá la eólica mantener el liderato o la nuclear se alzará de nuevo como la mayor fuente eléctrica del país? Queda esperar 31 días para saberlo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios