A medida que aumentaba el año pasado la preocupación por la seguridad energética provocada por la invasión rusa de Ucrania, surgieron dudas sobre la viabilidad de lograr avances significativos en la transición energética. Mientras se intensificaba el uso de combustibles fósiles para satisfacer la demanda, las energías renovables siguen avanzando de forma significativa en todo el mundo.
El resto de esta década será decisivo para determinar si el mundo logra una senda de emisiones netas cero. Los mecanismos políticos para afrontar los retos energéticos actuales influirán en cómo se desarrolle el futuro.
El informe de BloombergNEF examina las tendencias de la generación, la capacidad y las emisiones mundiales. En vísperas de la cumbre sobre el clima COP28, pretende ilustrar a los responsables políticos, los inversores y otras partes interesadas clave el estado del sector energético a escala mundial hasta finales de 2022. El informe se basa en datos recopilados por analistas de BloombergNEF en seis continentes a partir de fuentes primarias en 140 mercados, junto con datos agregados del resto del mundo.
galan
20/10/2023