Renovables

La española Cobra, entre las ocho finalistas para un proyecto de fotovoltaica flotante en Seychelles

Ningún comentario

La Comisión de Energía de Seychelles (SEC) ha publicado la lista completa de firmas y consorcios elegidos para competir por financiar, diseñar, construir, poseer y operar un proyecto de 3,5-4 MW en la laguna de Providence, en la isla de Mahé, entre las que se encuentra la española Cobra Instalaciones y servicios.

Las compañías y consorcios seleccionados son, por orden alfabético: Building Energy South Africa, Cobra Instalaciones y Servicios, Generale du Solaire y Total Eren, GreenYellow SAS / Voltas Ecobiotech, Masdar, Quadran / Vetiver Tech, Scatec Solar y Solar Filipinas / Corex Solar.

Los ocho contendientes ahora tienen tres meses para realizar todas las propuestas técnicas, que estarán respaldadas por acuerdos de compra de energía (PPA) de 25 años firmados con la empresa estatal de servicios públicos de Seychelles, PUC.

El desarrollo será apoyado por el Fondo de Apoyo Legal Africano, una iniciativa del Banco Africano de Desarrollo y la Fundación Clinton. Trinity International y Multiconsult han sido contratados para asesorar sobre asuntos relacionados con transacciones y licitaciones.

La SEC facturó el proyecto como el primer proyecto flotante a gran escala financiado con fondos privados, así como el primero del mundo en ser planificado en un entorno de agua salada. El enfoque de flotación marina, según la SEC, es una "oportunidad crucial para las naciones isleñas y otros sistemas de energía con escasez de tierra".

El esquema es el más reciente para avanzar en el ecosistema solar flotante de más de 1GW que hay en todo el mundo, con la competencia cada vez más intensa entre Ciel et Terre, BayWa re, Ocean Sun y otras compañías pioneras en producir diseños escalables y financieramente viables.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.