La industria naval supone en torno al 3% de las emisiones de dióxido de carbono que se lanzan anualmente a la atmósfera a nivel mundial, según los cálculos de la Organización Marítima Internacional (OMI), de ahí que las nuevas normativas del sector se dirijan a que las embarcaciones de todo tipo deban ser neutras en emisiones mientras están en puerto.
Y para lograrlo la tecnología de baterías de ion-litio se ha revelado como la más eficiente: en costes y medioambientalmente. Es por ello que la española Endurance Motive ha lanzado su división Marine, que se suma a las dos divisiones de Intralogística y Urban Mobility.
Endurance Marine lanza una línea de baterías de ion-litio a medida destinada a todo tipo de embarcaciones ya sean a motor o vela, y sea cual sea su uso: comercial, recreativo, pesca, militar o submarino. Esto supone abrir un abanico de mercado de miles de potenciales clientes para la empresa.
Para liderar la división Marine, Endurance cuenta con Carlos Freire Trigo. Un referente en el sector naval a nivel nacional e internacional, con veinte años de experiencia en el sector de la electrónica y electricidad para diseñar y fabricar baterías de litio para embarcaciones a vela y motor de mediana y gran eslora. Carlos Fraile es especialista en investigación y desarrollo de productos tecnológicos para el sector marítimo comercial, de recreo y de alta competición.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios