Renovables

La española GRS realizará la operación y el mantenimiento de una planta fotovoltaica de 75 MW en Sudáfrica durante cinco años

Ningún comentario

La experiencia desarrollada por el EPCista GRS en Sudáfrica, primero construyendo y, después, operando y manteniendo los 150 MW de las plantas de Lesedi y Letsasi, le han convertido en un referente de la fotovoltaica en el país africano. Tanto es así que Jasper Power Company, una de las compañías renovables más destacadas del país, ha depositado su confianza en la constructora española para encargarse de la operación y el mantenimiento de la planta fotovoltaica Jasper Power Project. El contrato reza un acuerdo para los próximos cinco años y garantiza la presencia de GRS en Sudáfrica con tres plantas en operación.

Propiedad de Jasper Power Company, está situada cerca de la ciudad de Postmanburg, en la provincia del Cabo Norte, y tiene una capacidad de potencia instalada de 75 MWac.

Desde la promulgación del Plan Integrado de Recursos de 2010, se ha comprometido un total de 18.000 MW de nueva capacidad de generación en Sudáfrica, que comprende 9.564 MW de energía proveniente del carbón, 1.332 MW de almacenamiento por bombeo de agua, 6.422 MW de energía renovable de productores de energía independientes, entre los que se incluye Jasper, y 1.005 MW de plantas de punta de turbinas de gas de ciclo abierto.

El Plan Integrado de Recursos 2019 traza el plan de Sudáfrica para la adquisición de nueva capacidad de generación hasta 2030, lo que permite una nueva capacidad solar fotovoltaica de 6.000 MW adicionales.

Según Dylan Tudor Jones, Country Manager de la compañía en el país africano se ha operado "con éxito 150 MW de plantas fotovoltaicas en Sudáfrica durante más de seis años y siempre hemos logrado nuestros objetivos de relaciones públicas y disponibilidad”. Esta trayectoria, afirma, “nos ha llevado a la licitación del contrato de O&M del proyecto fotovoltaico de Jasper y finalmente a la adjudicación del mismo. Nuestro equipo sudafricano de O&M está comprometido a proporcionar servicios de operación y mantenimiento eficientes y rentables, bajo estándares internacionales, a nuestros clientes y espera un mayor crecimiento a partir de 2020”.

Por su parte, el director de la división, Jesús Aguilar, ha destacado el trabajo realizado por todo el equipo de GRS y ha subrayado que su “intención es trabajar en la misma línea para garantizar un excelente estándar de calidad, asegurando la máxima rentabilidad y vida útil de las instalaciones fotovoltaicas".

De esta manera, la división de Operación y Mantenimiento de GRS se refuerza con un contrato de cinco años que garantiza su presencia en una época de impulso e inversión renovable. En términos de puestos de trabajo, la planta fotovoltaica Jasper Power Project contará con más de 40 trabajadores locales que se encargarán de llevar a cabo la operación de la misma y de mantenerla en un estado óptimo para garantizar el máximo rendimiento.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios