El desarrollador español de energía mareomotriz Magallanes Renovables ha reinstalado su plataforma de energía mareomotriz ATIR de 2MW en el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) en Escocia. La reinstalación de la plataforma de mareas de 2MW de segunda generación de Magallanes tuvo lugar hace unos días en el centro de pruebas Fall of Warness de EMEC.
El equipo de Magallanes trabajó en colaboración con el proveedor de servicios marinos de Orkney Leask Marine, junto con el remolcador Thor de la Orkney Harbour Authority, para instalar la plataforma en una operación que duró ocho horas. En las próximas semanas, el ATIR se conectará a la red eléctrica nacional del Reino Unido, según Magallanes.
Alejandro Marques de Magallanes , CEO y fundador de Magallanes Renovables, dijo: “Estamos muy contentos de haber demostrado que es posible construir, lanzar, instalar, operar y mantener una plataforma de energía mareomotriz con el fin de generar energía a partir de las corrientes de las mareas. Este es un gran logro para nuestro equipo y ahora estamos listos para dar el siguiente paso para comenzar a generar electricidad en la red nacional en un futuro cercano”.
La plataforma ATIR de 2 MW se lanzó inicialmente en 2017 y se sometió a pruebas de remolque en España, antes de ser instalada y conectada a la red nacional en EMEC en Orkney en 2019.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios