Renovables

La española PV Hardware (Gransolar) abre una fábrica de seguidores solares en Arabia Saudí

Ningún comentario

PV Hardware (PVH), uno de los líderes mundiales en soluciones innovadoras de seguimiento solar, filial del Grupo Gransolar, pone en marcha su primera planta de fabricación y sucursal en Oriente Medio, en suelo del reino de Arabia Saudí. En esta nueva sucursal, designada como PV Hardware Middle East, se fabricarán estructuras fotovoltaicas, sistemas de seguimiento solar y dispositivos de limpieza robotizados "Made-in-K.S.A.", para contribuir al desarrollo industrial del país y a la consecución de los objetivos de sostenibilidad del Reino para 2030.

Youssef El-Sayed, director general de PVH en Oriente Medio, explica que "este es un gran paso adelante para la estrategia de PVH en Oriente Medio. Nuestro compromiso con el desarrollo de la fabricación local en las distintas regiones de Arabia Saudí nos ha llevado a abrir nuestra primera planta de fabricación en el reino. Creemos firmemente en nuestra contribución a la cadena de valor de la industria en los próximos años".

PVH ha obtenido recientemente una licencia de servicio y fabricación del gobierno saudí. De acuerdo con esta licencia, PVH no sólo fabricará su tecnología líder en el Reino, sino que también desarrollará, formará a los fabricantes locales y los equipará con los conocimientos necesarios para producir por sí mismos las piezas de subconjunto de esta tecnología.

Pv Hardware es un proveedor de soluciones innovadoras de seguimiento solar para el mercado global de energía solar, incluyendo seguidores solares, estructuras fijas y sistema SCADA. Cada producto diseñado por PVH puede instalarse fácilmente en cualquier tipo de terreno, resiste diferentes condiciones climáticas, y está preparado resistir vientos fuertes, admitiendo cualquier tipo de módulo, incluidos los de capa fina y los bifaciales.

Fundada en 2011, PVH ha suministrado más de 11 GW a plantas fotovoltaicas que operan en varios países del mundo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios