La vasca Saitec Offshore Technologies está cada vez más cerca de ver su sueño cumplido, que no es otro que el lanzamiento de su plataforma eólica flotante Sath.
La empresa acaba de realizar un test de pruebas en la Universidad de Cantabria de su prototipo a escala 1/35 y ha resultado un éxito por lo que cada vez está más cerca el lanzamiento de esta ingeniosa turbina.
Sath (que significa 'Swinging Around Twin Hull') pretende ser una solución revolucionaria para la instalación de turbinas eólicas en aguas intermedias y profundas, gracias a su adaptabilidad a una amplia gama de tamaños y potencia de turbina, junto con una estrategia innovadora en cuanto a su construcción e instalación.
Saitec Offshore Technologies, la compañía que concibió la solución, apunta a entrar en el mercado eólico marino en ubicaciones desde aguas intermedias (30 m) hasta aguas profundas, donde la plataforma Sath es altamente competitiva gracias a sus bajos costes de construcción e instalación. La tecnología Sath permite una mayor estandarización, ya que su prefabricado y la estructura de hormigón pretensado es fácilmente escalable. A diferencia de otras soluciones que requieren costosas y complejas técnicas de fabricación de acero.
Saitec acabará en los próximos meses de rematar el prototipo para luego instalar una turbina flotante Sath en el campo de pruebas BIMEP en la costa del País Vasco. Dicha turbina será de una potencia de 2 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios