La empresa de distribución de energía eléctrica estadounidense AES Corporation ha iniciado un nuevo proyecto de almacenamiento de energía en baterías de 400 MWh que, una vez completado, será el sistema de baterías más grande que funcione en Estados Unidos y probablemente en cualquier otro lugar del mundo.
La planta de almacenamiento en baterías AES Alamitos Energy se está construyendo en Long Beach, California, para el Centro de Energía Alamitos, que se combinará con una planta de energía de ciclo combinado alimentada por gas y refrigerada por aire con capacidad para alimentar a millones de hogares y empresas.
Juntos, el proyecto de almacenamiento de baterías y gas natural son parte de un programa más grande de modernización destinado a reemplazar la actual Estación de Generación de Alamitos de AES.
El proyecto también se enmarca en una iniciativa de repotenciación en Long Beach, cuyo objetivo es reemplazar la antigua planta de gas natural con una combinación de ciclo combinado de gas y almacenamiento de energía en baterías.
La nueva instalación de almacenamiento de energía en Long Beach proporcionará hasta 400MWh de almacenamiento para garantizar la flexibilidad y fiabilidad de la energía a los clientes locales de Southern California Edison (SCE). El proyecto también contribuirá en gran medida a ayudar a California a alcanzar su objetivo de lograr un 100% de energía limpia para 2045.
Además, según los datos de S&P Global Market Intelligence, la nueva matriz de almacenamiento de energía "empequeñecerá" a la instalación de baterías más grande actualmente en funcionamiento en Estados Unidos, el proyecto de almacenamiento de energía Vesta de 40MW en el condado de San Diego, California.
Sin embargo, hay proyectos más grandes en cartera en EEUU, incluido el sistema de almacenamiento de energía Vistra Moss Landing de 300 MW / 1,200 MWh de Vistra Energy Corp., que se construirá cerca de Santa Cruz, California.
Originalmente pensada como una forma de proporcionar energía a demanda en momentos de máxima demanda, la matriz de almacenamiento de baterías AES Alamitos Energy también apoyará un programa más amplio de modernización de la red, al mismo tiempo que ayudará a aumentar la integración de fuentes de energía renovables al tiempo que reduce los costos de la energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.
"Los objetivos de California para un futuro de energía más limpia y más sostenible están cambiando fundamentalmente el uso y diseño de la red eléctrica", dijo Ken Zagzebski, Presidente de AES Southland.
"Estamos construyendo un sistema de almacenamiento de energía de vanguardia con Fluence que ayudará al estado a integrar más energía renovable, empleará la tecnología de mayor eficiencia y se enfocará al rendimiento energético de SCE y sus clientes".
“El almacenamiento de energía es nuestro recurso más flexible. Puede cargar o descargar virtualmente de forma instantánea y nos ayuda a maximizar nuestro uso de energía renovable en la red ”, dijo Colin Cushnie, vicepresidente de Suministro de Energía para Southern California Edison. "Proyectos como este indican una nueva dirección en la forma en que podemos satisfacer las necesidades de energía fiable de nuestros clientes con una combinación limpia de recursos".
Fluence, una empresa conjunta de tecnología de almacenamiento de energía a gran escala entre AES y el gigante industrial Siemens, proporcionará sus baterías Advancion 5 y sistemas de control para el proyecto.
“El almacenamiento de energía de Alamitos se mantendrá como la primera de una nueva generación de almacenamiento de energía adquirida como alternativa independiente a las nuevas plantas de gas. Representa una forma completamente nueva de pensar en la capacidad y la fiabilidad ", dijo John Zahurancik, director de Operaciones de Fluence.
“Su tamaño, flexibilidad y larga duración son un punto de referencia y muestran el almacenamiento de energía como una opción principal para la potencia máxima y la compatibilidad con la red. El crecimiento y la innovación del mercado de almacenamiento de energía solo pueden acelerarse desde aquí, y continuaremos asociándonos con líderes de la industria como AES y Southern California Edison, ya que juntos transformamos la manera en que impulsamos nuestro mundo ".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios