La compañía estadounidense MMEX Resources informó este jueves de que estudia producir en la ciudad de Río Grande (provincia de Tierra del Fuego) 55 toneladas de hidrógeno verde a partir de 160 megavatios de energía eólica.
"Estamos muy entusiasmados de unirnos al Gobierno de Tierra del Fuego para planificar este proyecto", afirmó el director ejecutivo de MMEX, Jack Hanks, en un comunicado.
MMEX, junto con Siemens Energy, concluyeron recientemente un estudio de diseño de ingeniería para la producción de 55 toneladas por día de hidrógeno para este proyecto en Tierra del Fuego y los otros proyectos de MMEX en Texas (Estados Unidos).
"El hidrógeno se puede transformar en amoníaco o metanol para exportaciones globales. Se estima que la inversión estará en el rango de los 500 millones de dólares, generando hasta 1.500 empleos en la etapa de construcción y 300 empleos cualificados y permanentes en la etapa de operación", precisó.
Proyecto eólico
El proyecto incluiría la construcción de un parque eólico de 160 megavatios.
Por su parte, el Gobierno de Tierra del Fuego dijo que se prevé que el producto final sea exportado a Europa y Asia. De momento no hay demanda de hidrógeno en Argentina.
Para ello se aprovecharía la posición marítima de la ciudad de Río Grande y de la provincia en general sobre aguas del Atlántico sur y con un paso cercano hacia el Pacífico.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios