La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Venezuela ha denunciado un "nuevo ataque terrorista" contra dos de las principales líneas de transmisión de 765 kV (kilovoltio), el segundo de este tipo en menos de una semana.
En un comunicado, la empresa dijo que se trata de una "agresión extremista" contra una "infraestructura de vital importancia para el flujo de la energía eléctrica en el país".
Este ataque, prosiguió, forma parte de "una estrategia fascista destinada a desestabilizar la paz y la unión nacional que prevalecerá ante las amenazas externas".
"Estos ataques constituyen una manifestación de la guerra eléctrica, promovida por grupos que operan al servicio de intereses oscuros y agendas desestabilizadoras. Su objetivo es claro: quebrantar la armonía nacional, en un escenario en el cual el imperio norteamericano amenaza la soberanía con una escalada bélica y psicológica", expresó la entidad, sin dar más detalles.
Las instalaciones eléctricas de Venezuela
La estatal informó de la activación inmediata de "mecanismos de protección y respuesta" para garantizar "tanto la recuperación progresiva del servicio como la integridad de la infraestructura eléctrica", aunque no precisó en el texto qué zonas del país se vieron afectadas.
"Frente a estos hechos, la respuesta de los trabajadores y las trabajadoras de Corpoelec y el pueblo venezolano será firme y cohesionada, demostrando una vez más su determinación ante cualquier amenaza", agregó.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios