Dentro de la propuesta de la Directiva de Renovables que acaba de aprobar el Parlamento Europeo había un capítulo dedicado al autoconsumo y al papel clave del ciudadano como centro neurálgico del sistema eléctrico del futuro.
En la propuesta se recogía una enmienda al texto legislativo de la Comisión Europea en la que se pedía que los Estados Miembros garantizarán que los consumidores tengan derecho a convertirse en autoconsumidores de energías renovables.
En dicha enmienda se criticaba el 'impuesto al sol' y tal como recogió la ponencia de José Blanco se mostraba en contra de ello. Así rezaba: "que los consumidores estén autorizados para consumir la electricidad de fuentes renovables de producción propia y que permanece dentro de sus locales u hogares, sin estar sujetos a impuestos, tasas o tributos de ningún tipo".
Tanto el diputados de Los Verdes Florent Marcellesi como el de En Comú Podem Ernest Urtasun se han felicitado por esta decisión del Parlamento Europeo contra el 'impuesto al sol', aunque cabe recordar que ese denominado 'impuesto al sol' no es un impuesto o un tributo como tal, sino un peaje para los autoconsumidores que superen los 10 kW de potencia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios