El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha entrevistado con directivos de la empresa AGF Procesos Biogás, una empresa de ingeniería, especializada en la generación de gas y energía renovable a través del tratamiento de residuos, con tecnología propia y sede en la localidad de La Lapa, en Badajoz.
Según el socio fundador de esta empresa, Francisco Guzmán, durante la entrevista han expuesto al presidente la posibilidad de realizar inversiones en Extremadura, ya que en la Comunidad Autónoma cuentan solamente con el laboratorio de investigación, pero, hasta el momento, no han puesto en marcha planta alguna de generación de biogás, frente a las que han construido o están en construcción en el Reino Unido, Alemania o en Aragón y Cataluña, en España.
Según Guzmán, buscar una solución al problema del camalote o jacinto de agua en el río Guadiana es una de las líneas de trabajo que pretende abrir la empresa en los próximos meses. La idea es producir una energía a través de la semilla del camalote que se pueda "envasar y llevar a un punto de consumo", lo que generaría una cantidad de puestos de trabajo "considerables", ha estimado Guzmán.
Para ello, habría que construir una planta de biogás destinada a eliminarlo, y el primer paso es ver si el camalote necesitaría de algún aditivo, porque "producir gas va a producir", ha aclarado. El empresario ha explicado que en estas plantas la materia orgánica se convierte en metano, que "es un gas como el butano".
"Podemos quemarlo y tener energía, y es una fórmula de acabar con residuos", ha señalado
Los responsables de AGF Procesos Biogás se han comprometido con el presidente de la Junta a estudiar las opciones de trabajo en Extremadura y presentarle en una próxima reunión proyectos concretos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios