La fábrica de combustible nuclear de ENUSA en Juzbado (Salamanca) ha comunicado un suceso notificable al Consejo de Seguridad Nuclear que "no ha supuesto ningún riesgo para la instalación, los trabajadores ni la población general".
La empresa detectó que un dispositivo que se utiliza para controlar el movimiento de botes con material nuclear se encontraba en un hueco que comunica dos áreas del proceso de fabricación y obstaculizaba el correcto movimiento de la barrera contraincendios que protege dicho hueco, según ha informado en una nota de prensa.
De manera inmediata, se procedió a la retirada del dispositivo, "dejando exento el hueco y restaurando así las funciones de seguridad de la barrera contraincendios", ha añadido la empresa.
El combustible nuclear
ENUSA ha asegurado que "el suceso no ha supuesto ningún riesgo para la instalación, las personas trabajadoras, la población ni el medio ambiente" ya que la actuación de la barrera contraincendios no ha sido requerida y en el momento en el que se detectó la incidencia no se estaban realizando actividades en ninguna de las dos áreas.
La fábrica salmantina de ENUSA Industrias Avanzadas S.A. en Juzbado, en marcha desde 1985, abarca todo el ciclo de producción de combustible nuclear y este martes recibió la visita de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC), que el lunes celebró su reunión anual en Salamanca.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios