El aumento de la demanda de electricidad por un verano que se prevé más caluroso que el del año pasado podrá elevar en 160 euros la factura de la luz media de los meses estivales, según un estudio realizado por Kelisto.es.
El estudio refleja que la subida de las temperaturas provocará entre junio y julio un crecimiento de la demanda del 30%, que supondrá un aumento de más de 188 millones de euros en el consumo eléctrico de las familias.
Un incremento que hará que, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, un hogar medio pague 160 euros más por el uso del aire acondicionado.
"El consumo de electricidad se incrementará de nuevo, más incluso que en 2015, debido a las temperaturas más elevadas y a la mayor penetración de los aparatos de aire acondicionado en los hogares", según señala en una nota la portavoz de Kelisto.es, Celia Duran.
Para intentar reducir el gasto, este portal señala algunos consejos como prestar atención a la potencia del equipo de climatización, elegir una temperatura adecuada -24 y 26 grados-, o sellar puertas y ventanas para evitar pérdidas del aire, acondicionado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios