La familia Riberas, propietaria de Gestamp y Grupo ACEK, ha sido la gran vencedora de la última subasta de renovables de Argentina, conocida como MiniRen.
Elawan Energy, la filial de energías renovables de la que dicen es la familia más rica de España, ha obtenido nada más y nada menos que nueve de los 10 parques eólicos que se ponían en liza. Todos ellos, de 12,90 MW. En total, algo más de 116 MW con los que Elawan Energy entra en el mercado argentino con mucha fuerza.
Varios de estos parques se construirán en la provincia de Buenos Aires, mientras que otros lo harán en Santa Cruz, Córdoba o La Pampa.
Ocho de estos nueve parques los ha ganado a un precio de 58,48 dólares MWh, un precio que se sitúa bastante más caro que en otros países del mercado latinoamericano.
Solo un parque, el de Aike, en Santa Cruz, lo instalará a un coste mayor de 59,98 $/MWh.
Elawan Energy está presente en otros países como Brasil donde ya posee 24 parques eólicos. También está desarrollando varios parques eólicos, algunos de gran tamaño, en México.
El grupo energético de la familia Riberas está presente en una decena de países de todo el mundo, al que hay que sumar ahora Argentina.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios