Tech

La finlandesa Wärtsilä lanza al mercado un nuevo sistema de cierre para la industria hidroeléctrica

Ningún comentario

El nuevo sistema REvolution de Wärtsilä es un sistema de gestión digital que controla, monitoriza, archiva y analiza el comportamiento de los cierres de modo autónomo en tiempo real, aumentando la predictibilidad y la fiabilidad de las soluciones de sellado en los **ejes de turbinas de los equipos rotativos **en la industria hidroeléctrica.

El sistema incorpora técnicas de aprendizaje, de modelado predictivo y de control de modelos predictivos (MPC) para dotar a los clientes con una gestión activa e inteligente en tiempo real de la película fluida en la interfaz del cierre, minimizando el desgaste y eliminando los componentes del cierre de la lista crítica de mantenimientos programados.

“Hemos concentrado nuestra atención en el desarrollo de soluciones para gestionar digitalmente los activos y optimizar en tiempo real el comportamiento de los cierres, con el fin de proporcionar a nuestros clientes una mayor predictibilidad y fiabilidad. Queremos que nuestros clientes confíen en que sus operaciones no sufran interrupciones inesperadas que puedan volverse costosas. Con el sistema REvolution de Wärtsilä los clientes pueden centrarse en su negocio principal y dejar por entero a Wärtsilä la gestión de la vida útil”, dice Harald Brodmann, director del segmento Hydro & Industrial de Wärtsilä.

El lanzamiento de este nuevo sistema es continuación de un desarrollo de producto previo en las aplicaciones de cierre de ejes en hidroeléctricas, y utiliza la tecnología de cierre de ejes REguard de Wärtsilä. En 1988 Wärtsilä lanzó los primeros tipos de cierres para ejes de turbinas hidráulicas. Desde entonces hay más de 100 instalaciones con este sistema en todo el mundo. El sistema REvolution de Wärtsilä eleva ahora esta tecnología hasta el siguiente nivel con la introducción de un sistema de control digital.

**Los datos en tiempo real permiten optimizar los activos **

El sistema REvolution de Wärtsilä se aplica principalmente en ejes de turbinas hidroeléctricas, pero el sistema también puede ser beneficioso en aplicaciones industriales, como bombas y otros grandes equipos rotativos. También sirve de base para futuros desarrollos, al ofrecer datos continuos del comportamiento del producto en el entorno específico de trabajo del cliente. El sistema REvolution de Wärtsilä recoge datos del comportamiento (por ejemplo temperatura, presión y desgaste de la interfaz del cierre) y permite predecir la vida útil en tiempo real e intervenir para reducir la fricción y el desgaste del cierre. También protege el cierre de contaminantes. El sistema REvolution de Wärtsilä analiza y recoge datos para optimizar activamente el comportamiento del cierre en tiempo real.

Además del sistema REvolution, Wärtsilä ofrece a las instalaciones hidroeléctricas y a las plantas industriales de todo el mundo un completo catálogo de cierres, cojinetes y soluciones asociadas. Las propuestas del segmento Hydro & Industrial de Wärtsilä se dirigen a las necesidades específicas de las instalaciones hidroeléctricas, mareomotrices y eólicas marinas, así como a las industrias mineras, papeleras, de gas y petróleo, de gestión de aguas, y de generación eléctrica.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios