Los nuevos datos publicados esta semana por Sunwiz muestran que el volumen de instalaciones fotovoltaicas en las azoteas de hogares y empresas australianas fue de 65 MW en agosto, una cifra más alta que la mayoría de los meses anteriores de este año, pero la más baja de este mes desde 2010. Para el conjunto del año, las nuevas instalaciones totalizan 477 MW, un 10% menos que en el mismo periodo del año pasado. (Ver gráfico)
La fotovoltaica en hogares y negocios de Australia cae un 10% a pesar de la bajada de los precios
La caída de las instalaciones se produjo a pesar de la caída en los precios del sistema, con nuevos mínimos históricos de precios de los sistemas que se registran 3 kW, 4 kW y 5kW. El precio promedio del sistema fue de 1,75 $ / vatio, según publica el portal australiano reneweconomy.
El director de Sunwiz, Warwick Johnston, dijo que el único mercado en crecimiento en el país es el de Nueva Gales del Sur, debido al aumento de las instalaciones comerciales, que ya suponen el 30% del mercado en este estado. "Estamos empezando a ver los efectos de saturación en algunos lugares, y la subida de los precios de la electricidad han disminuido", dijo Johnston.
Alrededor de 12.600 hogares y negocios instalaron sistemas fotovoltaicos en el último mes. Pero los analistas creen que el mercado solar se está viendo afectado por los cambios en las tarifas, con caídas de las ayudas en todos los estados y aumento de los gravámenes fijos.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios