La energía eólica marina flotante llega a las islas Baleares. Al menos esa es la intención de un grupo energético francés llamado Qair Renewables quien pretende levantar un parque eólico marino flotante en la costa de la isla de Menorca.
Según la documentación presentada ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el proyecto Gragel tendrá una capacidad de 180 megavatios (MW).
Se trata del primer proyecto de estas características que se presenta en el archipiélago balear.
Justo, el Gobierno agració a la isla de Menorca con dos espacios marinos (en azul en el mapa) para poder albergar parques eólicos marinos en la zona levantino-balear.
La otra zona marcada en el espacio levantino-balear es la costa de Gerona donde ya hay varios proyectos presentados.
Qair en España y todo el mundo
Qair Renewables es la filial de renovables del grupo Qair Energy. Esta empresa energética francesa tiene un proyecto de eóloica marina flotante en la zona mediterránea gala.
Se trata del proyecto Eolmed, que es experimental, con 3 aerogeneradores de 10 MW cada uno. Está prevista su puesta en operación a finales de este año.
Qair Energy tiene ya más de 1 GW de renovables en operación por medio mundo, está presente sobre todo en Europa y África. Tiene como objetivo tener 3 GW conectados a la red en 2027.
Qair ha establecido su sede en Madrid. La empresa se apoya en el conocimiento de un equipo local que desarrolla su experiencia en toda la cadena de valor, incluido el cierre de PPAs y la financiación. Se ha asegurado una cartera de más de 1 GW de proyectos solares fotovoltaicos y eólicos que se encuentra en desarrollo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios