Renovables

La francesa Tikehau Capital aterriza en España con la compra de activos de biomasa del grupo Gestamp por 81 millones

Ningún comentario

España tiene un nuevo actor en el sector energético. Tikehau Capital, a través de su fondo de capital privado dedicado a la transición energética, ha firmado un acuerdo para invertir en activos de biomasa de Acek Energías Renovables, empresa perteneciente al grupo Gestamp.

Se trata de la primera inversión de los fondos de capital privado de Tikehau Capital en España y tiene como objetivo crear un jugador bioenergético integrado líder en Europa.

La operación, valorada en 81 millones de euros, incluye la planta de biomasa de 17MW en Garray (Soria), varios contratos de operación y mantenimiento a largo plazo en España y Portugal, así como su negocio de ingeniería líder en la industria en Puerto de Santa María (Cádiz).

Acek Energias Renovables estableció en 2009 su división de biomasa, que es una plataforma integrada verticalmente enfocada en la ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de plantas de energía de biomasa (calor y energía combinados), así como el suministro de biomasa.

El negocio adquirido emplea a más de 120 personas y generó una facturación de 64 millones de euros en 2018. La compañía continuará siendo dirigida por Emilio López Carmona, quien creó y dirigió la expansión del negocio de biomasa de Acek Energías Renovables desde 2009 y antes de eso estuvo en Valoriza Energía.

“Compartimos valores y compromiso con Tikehau Capital para enfrentar el desafío de una economía neutra en carbono y sostenible. Es un paso muy importante que lanzará el potencial de nuestra organización para proporcionar soluciones integradas en la bioenergía y sectores de economía circular en Europa”, afirma López Carmona.

Tikehau Capital busca acelerar el crecimiento de la compañía, desarrollando una sólida oleada de oportunidades para crear un jugador líder en bioenergía centrado en la regulación y mercados no regulados.

Esta adquisición se realiza a través del Fondo de Transición Energética de Tikehau Capital, un fondo de capital privado paneuropeo enfocado en el desarrollo, transformación y expansión internacional de empresas medianas de transición energética en tres verticales: cadena de valor de energía limpia, movilidad baja en carbono y eficiencia energética, almacenamiento y digitalización.

Emmanuel Laillier, jefe de capital privado de Tikehau Capital, dijo: “Estamos encantados invertir en los activos de biomasa de Acek Energías Renovables. Es crucial que las empresas que pueden tener un impacto directo en el medio ambiente hoy tienen medios necesarios para crecer. La inversión de capital, que proporciona Tikehau Capital, es una forma efectiva de apoyar a los actores de la transición energética desbloqueando cadenas de valor enteras dándoles los medios para desarrollar soluciones para impulsar la descarbonización del sector de la energía".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.