Petróleo & Gas  ·  Mercados

La fuerte demanda de diésel en EEUU conduce a precios altos y a inventarios ajustados de cara al invierno

En octubre de 2022, Estados Unidos tenía 25 días de suministro de destilado, la menor cantidad desde 2008

Ningún comentario

La fuerte demanda de diésel con contenido ultrabajo de azufre (ULSD) en octubre, combinada con una producción global reducida, ha resultado en menores inventarios de ULSD en Estados Unidos.

Los inventarios actuales y la estimación actual de la demanda futura de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA) se pueden combinar en una métrica llamada días de suministro, que se calcula dividiendo el inventario (en barriles) por la demanda estimada (en barriles por día) para obtener la cantidad de días que los inventarios solo podrían satisfacer la demanda.

En octubre de 2022, Estados Unidos tenía 25 días de suministro de destilado, la menor cantidad desde 2008. Los días de suministro en Estados Unidos entre 2017 y 2021 promediaron 34 días. Los inventarios estadounidenses de fuel oil destilado han estado por debajo del mínimo de los cinco años anteriores (2017–21) desde principios de 2022.

Sin embargo, los días de suministro no son una instantánea completa de la disponibilidad de fuel oil destilado porque no tienen en cuenta la producción, las importaciones ni ninguna fuente de suministro distinta de los inventarios.

Capacidad de refino

En octubre de 2022, el precio spot del ULSD en el puerto de Nueva York promedió $4,36 por galón (gal), el precio mensual más alto desde mayo de 2022. El aumento en los precios del diésel, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial, ha sido el resultado de una serie de factores, como inventarios globales ajustados, reducción de la producción de refinería en Europa luego de huelgas laborales y el inicio de la demanda estacional de destilado como combustible para calefacción doméstica.

La reducción de la capacidad de refino en Estados Unidos y en todo el mundo desde 2020 es una de las principales razones de los bajos inventarios de destilados en los Estados Unidos. El consumo de combustible destilado este año, hasta agosto, se mantuvo por debajo de los niveles previos a la pandemia, pero fue más alto que en 2020. Un mayor consumo de destilado combinado con una menor producción de destilado contribuyó a los inventarios más bajos. La mayor demanda en octubre, medida como producto ofertado, contribuyó a una mayor presión sobre esos inventarios y resultó en una disminución de los días de oferta de octubre con respecto a septiembre.

El noreste de EEUU, las regiones combinadas de Nueva Inglaterra y el Atlántico medio, ha tenido inventarios aún más ajustados que el promedio de EEUU. Los inventarios más bajos han contribuido al aumento de los precios en la región. La demanda de destilados de EEUU es estacional; específicamente, el consumo aumenta en el invierno porque se utiliza para la calefacción de los hogares, sobre todo en el Nordeste.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios