Política energética

La Fundación EDP presenta su programa de becas para el curso 2015-2016

Ningún comentario
El vicerrector de Estudiantes, en el centro, durante la presentación del programa de becas de la Fundación EDP.
El vicerrector de Estudiantes, en el centro, durante la presentación del programa de becas de la Fundación EDP.

Alumnos de más de 30 especialidades de la Universidad de Oviedo tendrán en octubre su primer contacto con el mundo empresarial. Será en EDP, a través del programa de becas de su Fundación, que ha sido presentado este martes en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Para este curso 2015-2016, la Fundación EDP destina un millón de euros al programa, que responde a la concesión de 175 becas.

El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Luis José Rodríguez, fue el encargado de realizar la presentación del programa de becas, el más destacado de la Universidad de Oviedo y una de las iniciativas más importantes de la Fundación EDP. En el acto también participaron Daniel González-Lamuño y Pedro del Rosal, del Grupo EDP en España.

Ambos, antiguos becarios, destacaron la importancia de este contacto con el mundo laboral para los estudiantes, pues les permite conocer de primera mano aquellos ámbitos que están estudiando. Igualmente, señalaron que durante el periodo formativo en EDP, pueden desarrollar proyectos que les ayuden en la realización del trabajo de fin de grado.

El plazo para realizar las solicitudes finaliza el próximo viernes 18 de septiembre. Las peticiones se realizan a través de la aplicación de prácticas de la página web de la Universidad de Oviedo (https://sies.uniovi.es/serviciosacademicos). Entre las más de 30 titulaciones figuran Administración y Dirección de Empresas, Comercio y Marketing, Química o Ingeniería Eléctrica. Cada beca tiene una duración de seis meses prorrogables.

El periodo formativo comenzará en octubre, con la incorporación de cada estudiante al centro de trabajo adjudicado. Las prácticas se desarrollarán en todas las áreas de la compañía, bajo la supervisión de tutores, que formarán y ayudarán a los estudiantes.

Además del convenio con la Universidad de Oviedo, la Fundación EDP ha firmado acuerdos con otras universidades y escuelas españolas para favorecer la formación de más estudiantes en las diferentes instalaciones y centros de trabajo que la compañía tiene en otras comunidades. Así, este curso se incorporarán más de 15 alumnos en los centros de Madrid, Barcelona, La Coruña, Valencia, Elche y Zaragoza.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios