La fusión de las operaciones eólicas de Siemens con Gamesa ha encontrado un escollo porque el fabricante español necesita más tiempo para renegociar el futuro de Adwen, la sociedad conjunta de eólica marina que tiene con Areva, informaron a Efe-DowJones fuentes conocedoras de la situación.
Siemens y Gamesa llegaron hace semanas a un principio de acuerdo por el que el grupo alemán transferiría sus operaciones eólicas a la compañía española a cambio de una participación del 60% en la entidad resultante de la unión, dijeron las mismas fuentes.
La operación daría lugar al mayor fabricante mundial de turbinas eólicas por capacidad con un valor de mercado de cerca de 10.000 millones de euros.
Sin embargo, dicha operación aún no se ha firmado porque la estructura de propiedad de la sociedad conjunta mar adentro de Gamesa con Areva debe reorganizarse debido a una remodelación de la cúpula directiva de la firma española, de acuerdo con las fuentes.
Siemens rehusó hacer comentarios al respecto.
El fabricante de aerogeneradores Gamesa y el grupo francés de energía nuclear Areva cerraron en marzo de 2015 el proceso de creación de Adwen, la "joint venture" participada al 50 % por ambos grupos para el desarrollo del negocio eólico marino.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios