Mercados

La gasolina rompe una racha de cinco semanas al alza y baja un 0,97%

1 comentario publicado

El precio de la gasolina de 95 octanos ha roto una racha de cinco semanas consecutivas al alza y ha bajado un 0,97 % en los últimos siete días, a las puertas de las vacaciones de verano, hasta situarse en 1,325 euros por litro, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) publicados hoy.

El gasóleo de automoción ha vuelto a bajar, con lo que suma cinco semanas de descenso, y cuesta ahora 1,177 euros por litro, un 0,42 % menos que hace siete días.

Pese a la bajada de esta semana, la gasolina de 95 octanos ha subido un 0,53 % en un mes y acumula un incremento del 15,12 % en lo que va de año.

No obstante, el precio es todavía inferior en un 12,94 % a los máximos alcanzados en septiembre de 2012.

En cuanto al gasóleo de automoción, el precio ha bajado un 2 % en el último mes pero ha subido un 6,81 % en lo que va de ejercicio.

Al igual que en el caso de la gasolina, el precio del gasóleo está muy por debajo de los máximos de 2012, en concreto un 18,55 % menos.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • fjtch2015

    fjtch2015

    02/07/2015

    Veremos si se traslada al consumidor este descenso, pero con las vacaciones por delante y una gran posibilidad de recaudar impuestos creo que las autoridades de este país volverán a la política de arrastrar los pies y demorar el máximo tiempo posible el descenso del precio del combustible. De otro lado política ya conocida en cualquier aspecto que pueda perjudicarles como clase política privilegiada o que quiere mantener los privilegios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.