Eléctricas

La generación a carbón ya es historia en Austria

Ningún comentario

Con el cese de las operaciones de carbón en la planta de Mellach (Estiria), propiedad de Verbund, se ha puesto punto y final a la era de la generación de electricidad a base de carbón en Austria.

La planta de calefacción de distrito de Mellach fue operada hasta hace poco como una planta de energía altamente eficiente con la última limpieza de gases de combustión y generó más de 30.000 millones de kilovatios-hora de electricidad y 20.000 millones de kilovatios-hora de calefacción urbana en 34 años de operación.

“El cierre de la última central eléctrica de carbón es un paso histórico: Austria finalmente está saliendo del carbón y está dando otro paso hacia la eliminación gradual de los combustibles fósiles. Para 2030, convertiremos Austria a electricidad 100 por ciento verde”, dijo la ministra de Protección del Clima, Leonore Gewessler.

“Con este día alcanzamos un hito importante: Austria se está moviendo un poco más hacia la neutralidad climática. Con el cierre de la última central eléctrica de carbón, Austria está mostrando el camino hacia un futuro sostenible y se está convirtiendo en un modelo a seguir para otros en Europa. La conversión de la ubicación en un sitio de innovación es un buen ejemplo de cómo se puede hacer el camino desde el mundo de la energía fósil hacia un futuro innovador y renovable ", dijo el secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente, Magnus Brunner.

“La generación de energía de carbón en Austria es historia. El futuro pertenece a las energías renovables y Verbund continuará haciendo una contribución significativa al objetivo de electricidad 100% verde en los próximos años ", dijo el CEO de Verbund, Wolfgang Anzengruber.

Mellach, ubicada al sur de Graz y conectada por red de carreteras, ferrocarriles y electricidad, se está convirtiendo en un centro de innovación: con Hotflex, se construyó una planta piloto para la electrólisis a alta temperatura y la operación de celdas de combustible, en la que la electricidad se convierte en hidrógeno. Los sistemas de almacenamiento de baterías de gran volumen también se están probando para su uso como almacenamiento intermedio, por ejemplo, en estaciones de carga ultrarrápidas para movilidad electrónica en el sitio.

Con el cese de la operación de carbón en la planta de calefacción de distrito de Mellach, Verbund ha abandonado por completo la generación de electricidad a base de carbón. En los últimos 15 años, todas las centrales eléctricas de carbón como Dürnrohr, Voitsberg, Zeltweg o St. Andrä han sido cerradas. Las centrales petroleras aún más antiguas, como Neudorf-Werndorf o Pernegg, fueron o serán desmanteladas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios