Renovables

La generación de energía hidroeléctrica en EEUU disminuirá un 14% en 2021 por la sequía

Ningún comentario

En su último informe Short-Term Energy Outlook (STEO), la Adminsitración  de Información Energética de EEUU (EIA) pronostica que la generación de electricidad de las centrales hidroeléctricas de EEUU será un 14% menor en 2021 que en 2020. Las condiciones de sequía extremas y excepcionales han estado afectando a gran parte del oeste de los Estados Unidos, especialmente California y los estados del noroeste del Pacífico, que albergan la mayor parte de la capacidad hidroeléctrica de EEUU.

El río Columbia del noroeste del Pacífico es el cuarto río más grande de los Estados Unidos por volumen. Su cuenca, la cuenca del río Columbia , cubre gran parte de cuatro estados: Washington, Oregon, Idaho y Montana. En 2020, las plantas hidroeléctricas en estos estados generaron 136.000 millones de kilovatios hora (kWh) de electricidad, lo que supuso el 54% de la generación hidroeléctrica de EEUU ese año.

Después de que las condiciones secas y una ola de calor sin precedentes afectaran a gran parte de la cuenca del río Columbia este verano, se declararon emergencias por sequía en los condados de Washington , Oregon e Idaho .

Las condiciones secas han reducido los niveles de almacenamiento de los embalses en algunos estados de la cuenca del río Columbia. Según el Centro Nacional de Agua y Clima (NWCC) del Departamento de Agricultura de EEUU, el almacenamiento en depósitos en Montana y Washington es igual o superior al promedio. Sin embargo, a finales de agosto de 2021, el almacenamiento de embalses en Oregon ascen día al 17% de su capacidad, menos de la mitad de su capacidad promedio histórica del 47%. Idaho informó que el almacenamiento del embalse está al 34% de su capacidad, menor que su capacidad media histórica del 51%.

En marzo y abril de 2021, la generación de energía hidroeléctrica tanto en Washington como en Oregón estuvo un 10% por debajo del rango de los 10 últimos años (2011-20). Durante el verano, la generación de energía hidroeléctrica en estos estados retrocedió dentro del rango de los 10 años.

California dispone del 13% de la capacidad hidroeléctrica de Estados Unidos; en 2020, las centrales hidroeléctricas de California produjeron el 7% de la generación hidroeléctrica del país. Sin embargo, el estado está experimentando una sequía intensa y generalizada este año, que ha reducido el suministro de agua y la generación de energía hidroeléctrica .

El embalse del lago Oroville , el segundo embalse más grande de California, alcanzó un mínimo histórico del 35% en agosto de 2021, lo que provocó que la planta de energía Edward Hyatt se desconectara por primera vez desde 1967. En lo que va de año, generación hidroeléctrica en California ha estado en el extremo inferior de su rango de 10 años.

El último STEO espera que la generación de energía hidroeléctrica en la región de electricidad del noroeste, que incluye la cuenca del río Columbia y partes de otros estados de las Montañas Rocosas, totalice 120.000 millones de kWh en 2021, una disminución del 12% sobre 2020. La EIA espera que la generación de energía hidroeléctrica en la región de California será un 49% menor en 2021 que en 2020, con 8.500 millones de kWh.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios