Aunque la generación neta de EEUU en abril cayó un 6,6% sobre el mismo mes del año anterior, la generación renovable ha seguido creciendo como fuente de suministro de la nación y ha superado a la nuclear y al carbón por segundo mes consecutivo.
Las energías renovables representaron el 23,3% del total, ampliando su liderazgo sobre la generación nuclear como segunda fuente más importante de suministro de energía. La generación nuclear alcanzó el 21,5% de la electricidad de la nación, mientras que la generación a gas seguía siendo el mayor proveedor de energía con una participación del 39,3%.
Según el último "Electric Power Monthly" de la Administración de Información de Energía de EEUU, la generación total a escala de servicios públicos neta de almacenamiento de hidroeléctrica de bombeo en abril cayó a 275,2 millones de MWh frente a los 294,67 millones de MWh en el mismo mes en 2019.
Durante el mismo período, la generación a gas subió un 5% a 108,1 millones de MWh. La generación a carbón disminuyó un 32.4% a 40,6 millones de MWh, para representar el 14,7% del total neto. La producción renovable disminuyó un 5,3% a 64,2 millones de MWh, siendo la eólica la de mayor participación, con un 10,7%, seguida de la hidroeléctrica convencional con una participación del 8,6%.
Hasta abril, la generación a escala de servicios públicos disminuyó un 4,1% sobre igual periodo del año anterior, hasta 1.240 millones de MWh. La generación renovable creció un 4,9% en el año a 257,8 millones de MWh, ya que la disminución en otras fuentes renovables fue compensada por la energía solar y eólica.
La generación a carbón disminuyó un 33,5% sobre el año anterior hasta 212,4 millones de MWh, mientras que la generación a gas subió un 10% a 490,7 millones de MWh. Las fuentes renovables, incluida la hidroeléctrica, representaron el 20.8% de la generación total de EEUU. En los primeros cuatro meses del año, por encima de la participación del carbón del 17.2% pero ligeramente por debajo de la participación de la nuclear del 21.3%.
Las reservas de carbón del sector eléctrico aumentaron en 6,5 millones de toneladas durante el mes, por debajo de la acumulación media de 10 años de 6,8 millones de toneladas. Durante los 10 años anteriores, las fluctuaciones de las existencias de abril en comparación con el mes anterior han variado desde una acumulación de 1,3 millones de toneladas hasta una acumulación de 12,7 millones de toneladas.
La EIA estima que el nivel de existencias de abril de 152 millones de toneladas se traduce en 122 días de quema y 105 días de quema, respectivamente, para carbón bituminoso y subbituminoso, un 46,6% y un 25,6% por encima de los promedios de los últimos cinco años para el mes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios