La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha abierto la tercera convocatoria del Programa voluntario de compensación de emisiones de gases con efecto invernadero (GEH) para 2018, dirigido a entidades sociales que quieren desarrollar proyectos para reducir las emisiones de CO2.
Los proyectos que se pueden presentar a la convocatoria son los que impulsan entidades, asociaciones, fundaciones u ONG que llevan a cabo su labor social en Catalunya, y que pretenden realizar o realizan alguna actuación de mejora en sus instalaciones o vehículos que repercuta en una reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero, ha informado este viernes el departamento en un comunicado.
La participación en el programa comporta reducir el consumo y las emisiones; recibir una compensación económica por la venta de créditos de GEH proporcional al número de toneladas que reduzca el proyecto; obtener apoyo técnico y una verificación de la reducción, y conseguir difusión y comunicación con otras organizaciones.
Cualquier organización o particular puede adquirir los créditos de GEH generados en el programa, y se podrán utilizar para compensar voluntariamente las emisiones derivadas de su actividad y que no haya podido reducir internamente.
Esta iniciativa para el fomento de la reducción de las emisiones de GEJ se basa en los mecanismos de flexibilidad adicionales establecidos por la ONU en el Protocolo de Kioto, complementando el mercado de carbono.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios