Renovables

La geotérmica formará parte de la próxima subasta en Reino Unido

El Comité de Auditoría Ambiental considera que se puede satisfacer gran parte de las necesidades de calefacción del Reino Unido con energía geotérmica.

Ningún comentario

Las tecnologías geotérmicas que generan electricidad serán elegibles para la próxima ronda de asignación del esquema de Contratos por Diferencia (CfD) del Reino Unido.

El Ministro de Negocios, Energía y Responsabilidad Corporativa, Lord Callanan, en una carta publicada por el Comité de Auditoría Ambiental (EAC), señaló que el Gobierno continúa monitoreando el progreso de las tecnologías de calefacción geotérmica, para comprender mejor su potencial como parte del mix energético del Reino Unido.

Al concluir el trabajo de la EAC que examina este tema, los miembros argumentaron que existe el potencial de satisfacer gran parte de las necesidades de calefacción del Reino Unido utilizando energía geotérmica.

El esquema CfD es el principal mecanismo del gobierno para apoyar la generación de electricidad baja en carbono.Se espera que la quinta ronda de asignación se abra a nuevos solicitantes en marzo de 2023: los parámetros de subasta para la ronda se anunciarán en enero de 2023.

Cambio de opinión

El presidente del Comité de Auditoría Ambiental, Philip Dunne, dijo: “A medida que el Reino Unido vuelve a examinar su mix energético en un esfuerzo por reducir la dependencia de los combustibles fósiles, promete tener la confirmación de que el Gobierno está abierto a apoyar las tecnologías geotérmicas. El Comité escuchó que la energía geotérmica podría potencialmente satisfacer gran parte de las necesidades de calefacción y energía del Reino Unido sin dañar las emisiones de petróleo y gas”.

El Comité expresó su preocupación de que el Gobierno no estaba enviando las señales correctas a la industria sobre su respaldo general a las tecnologías geotérmicas. En la Estrategia de Seguridad Energética Británica de abril, el gobierno dijo que "exploraría agresivamente" las oportunidades renovables, incluida la geotérmica, proporcionadas por la geografía y la geología del Reino Unido. Pero la carta del EAC no envía por sí sola un mensaje especialmente alentador para el sector.

“Si bien es alentador saber que la energía geotérmica está en la mezcla para la próxima ronda de subastas de Contratos por Diferencia, en la práctica los parámetros de la subasta determinarán si los proyectos de energía geotérmica realmente se beneficiarán de este apoyo. El anuncio de estos parámetros a principios de 2023 será una prueba de fuego del compromiso del Gobierno de apoyar la energía geotérmica mediante el establecimiento de un recipiente protegido para la electricidad generada a partir de la geotermia”, añadió Dunne.

Y concluye diciendo que “el apoyo actual del gobierno para la calefacción geotérmica a pequeña escala, en forma de bombas de calor domésticas, es bienvenido: pero los ministros ahora deben acelerar el ritmo al que están evaluando el potencial de la geotermia a gran escala para contribuir a las necesidades de calefacción de la nación”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios