Eléctricas

La Guardia Civil asume de nuevo la seguridad en la central nuclear de Almaraz tras encargarse el ejército durante la pandemia

Ningún comentario

La Guardia Civil asume nuevamente desde este sábado el cometido de dar seguridad a la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres), del que se venía encargando desde el pasado 21 de marzo el Regimiento de Infantería "Saboya" Nº 6 perteneciente a la Brigada "Extremadura XI".

En un comunicado, se informa del relevo entre el Ejército de Tierra y la Guardia Civil en el cometido de seguridad en esta infraestructura crítica.

El pasado 21 de marzo, como consecuencia de las nuevas misiones asignadas a los grupos de reserva y seguridad de la Guardia Civil en el estado de alarma, se designó al Ejército de Tierra para apoyar en el cometido de dar seguridad a la central nuclear y durante todo este tiempo ha desplegado una Sección de Fusiles para dicho fin.

De esta forma, las Fuerzas Armadas adecuan su respuesta y esfuerzos durante el estado de alarma, adaptándose al desarrollo de la pandemia y manteniéndose preparados para actuar.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios