Eléctricas

La hidráulica gana la batalla eléctrica en junio y supera en producción a nuclear y eólica

Ningún comentario

La energía procedente de las centrales hidráulicas es la que más ha aportado durante el mes de junio, según los datos preliminares de Red Eléctrica hasta el pasado viernes.

A falta de confirmar los datos por el operador del sistema, la hidráulica produjo el 19,5% de la demanda eléctrica de junio, que fue de 20.341 GWh, un 6,3% menos que en 2017.

Superó en dos décimas a la energía nuclear que el pasado mayo fue la primera fuente de electricidad. La nuclear se quedó en el 19,3%. La mayoría del mes estuvo con dos centrales paradas, pero en esta última emana ya se conectó Trillo y el parque funcionó estos días casi al completo a falta de Vandellós II que se conectará a la red en este mes de julio.<a href="https://elperiodicodelaenergia.com/wp-content/uploads/2018/07/Red-Eléctrica-Junio.jpg">

Después, y ya bastante lejos, se coloca la energía eólica. Produjo solo el 13,8% de la demanda eléctrica. Fuera ya del podio se coloca la cogeneraci´pn con el 12,6% de la demanda, el carbón con el 12,1% y los ciclos combinados con el 11,9%.

La solar sumó el 7,6%. La fotovoltaica alcanzó el 4,3% mientras que la solar térmica llegó al 3,3%. Otras renovables alcanzaron el 1,7%, residuos el 1,2% y finalmente la turbinación de bombeo logró el 0,3% restante.

En total, las fuentes de generación renovable alcanzaron el 42,9%, un porcentaje algo menor de lo que venía haciendo en meses anteriores por culpa de la eólica ha producido bastante menos.

En cuanto a tecnologías libres de emisiones, el 62,5% del mix de junio no emitía emisiones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.