Renovables

La hidroeléctrica continuará dominando la generación de energía en Canadá hasta 2030

Ningún comentario

La energía hidroeléctrica tuvo una participación del 60,2% en la generación total en Canadá en 2020 y se espera que esta participación disminuya marginalmente al 58% en 2030; sin embargo, seguirá teniendo la participación dominante en el mix de generación de Canadá, según la firma de análisis y datos GlobalData.

Rohit Ravetkar, analista de energía de GlobalData, dice: “Canadá se encuentra entre los líderes mundiales en generación hidroeléctrica, con varias provincias del país, incluidas Colombia Británica, Quebec y Manitoba, que generan más del 90% de su electricidad a partir de energía hidroeléctrica. Además, se están construyendo varias plantas hidroeléctricas grandes y pequeñas en el país, lo que ayudará a la energía hidroeléctrica a continuar su dominio en el mix energético de Canadá hasta 2030 ".

Según el informe de GlobalData, Canada Power Market Outlook to 2030, Update 2021 - Market Trends, Regulations, and Competitive Landscape, la capacidad hidroeléctrica instalada aumentó de 68,9 Gigawatts (GW) en 2000 a 81 GW en 2020, creciendo a un ritmo anual del 0,8%. Para 2030, se espera que la capacidad hidroeléctrica instalada alcance los 85,1 GW, creciendo a una tasa compuesta anual del 0,5% de 2020 a 2030.

Se espera que Canadá aumente rápidamente las instalaciones de almacenamiento por bombeo para mantener la seguridad del suministro durante los picos de demanda. Para 2030, el gobierno canadiense planea eliminar gradualmente la energía del carbón y se espera que la capacidad desmantelada sea reemplazada por plantas de gas. También se espera que la capacidad de energía nuclear disminuya con el desmantelamiento de las unidades 1 y 4 de la planta de energía nuclear de Pickering en 2024 y las unidades 5 a 8 en 2025. Se espera que esta capacidad sea reemplazada por fuentes de energía hidroeléctricas y renovables.

Ravetkar añade: “El enfoque del gobierno canadiense en la tecnología hidroeléctrica y el suministro de energía estable en el país están resultando en un lento crecimiento de su sector renovable. Aunque el gobierno ha presentado varias políticas e incentivos dirigidos al sector renovable, aún se espera que el país siga adelante con la energía hidroeléctrica como la principal fuente de generación hasta 2030.

“El país está satisfaciendo fácilmente su demanda de energía con su gran capacidad hidroeléctrica y sin un aumento repentino en la demanda de energía esperado durante el período 2021 a 2030, el sector renovable crecerá gradualmente. De una participación del 8.2% en la generación anual en 2020, se espera que la participación de la generación de energía renovable alcance solo el 12.9% en 2030. Incluso las plantas geotérmicas y eólicas marinas, que se espera que comiencen a operar a partir de 2024 y 2026 respectivamente, no ayudarán mucho en el aumento de la participación de las energías renovables en el miox energético, ya que el crecimiento de su capacidad será limitado".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios