**Europe Clean Energies (ECE), un grupo de empresas españolas y niponas, ha concluido la construcción de su primer proyecto de energía fotovoltáica en Japón. **La planta, con capacidad para generar 2 megavatios de electricidad, se encuentra situada en el distrito de Tsukuba, en la prefectura de Ibaraki (centro del país), a unos 40 kilómetros al noreste de Tokio
ECE comenzó a construir esta planta de soporte terrestre en febrero de este año tras obtener una tarifa especial (feed-in-tariff) de 42 yenes/Kw transmitido a la red eléctrica regional.
Las instalaciones utilizan dos estaciones de la estadounidense ABB de 1 megavatio cada una y 7.950 módulos de 255 vatios la unidad fabricados por Canadian Solar.
ECE ha desarrollado más de 110 MW con la tarifa regulada de 40 yenes y más de 230 MW bajo la de 36 yenes. Algunos de estos proyectos están ya siendo construidos.Este éxito ha convertido a ECE en uno de los desarrolladores más importantes y con un crecimiento más rápido en el sector solar japonés actual.
Hoy en día, ECE está trabajando en una extensa cartera de proyectos de más de 500 MW distribuidos en distintos tipos de plantas fotovoltaicas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios