Tech

La holandesa SALD inicia la entrega de equipos de deposición de capa atómica espacial para células solares de perovskita

La deposición de capa atómica espacial (SALD) tiene como objetivo mejorar la estabilidad de las células solares de perovskita.

Ningún comentario

La empresa holandesa SALD ha comenzado las entregas internacionales de equipos de deposición de capa atómica espacial (SALD) para células solares de perovskita. La deposición de capa atómica espacial (SALD) tiene como objetivo mejorar la estabilidad de las células solares de perovskita. Los sistemas SALD entregados actualmente se utilizan para preparar la producción en masa de estas innovadoras células solares.

Los minerales de perovskita se consideran adecuados para nuevas células solares porque son económicos, fáciles de trabajar y eficientes. Pero la estabilidad a menudo deja mucho que desear. Ahora, se pretende que una capa delgada como un átomo, como se puede lograr con el sistema SALD, haga que las células solares de perovskita sean significativamente más robustas. Se pronostica que el mercado mundial de células solares de perovskita tendrá un valor de más de dos mil millones de dólares para 2027.

Sin embargo, antes del crecimiento del mercado, todavía existe el desafío de llevar las células del entorno de laboratorio actual a la producción industrial en masa. Los sistemas SALD que se entregan actualmente se utilizan para prepararse para esta producción en masa mediante el proceso de rollo a rollo (R2R). Se desenrolla un material de partida flexible, se imprime sobre o dentro una estructura y se vuelve a enrollar.

En combinación con la tecnología SALD, es posible imprimir recubrimientos nanodelgados con propiedades y funciones específicas en el rollo. El proceso R2R es particularmente adecuado para la producción en masa a gran escala y de bajo costo.

Durante mucho tiempo, la cantidad de plomo necesaria para las perovskitas como material de las células solares fue un problema porque está prohibido por las directivas RoHS (Restricción de sustancias peligrosas) de la UE. Si bien es posible reemplazar el plomo con estaño, el estaño se oxida gradualmente y hace que se pierda la estructura cristalina de la perovskita. Es precisamente esta oxidación la que el sistema SALD pretende evitar para garantizar la estabilidad a largo plazo de las células solares de perovskita.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.