La compañía Soto Solar, con sede en Madrid, acaba de recaudar 100 millones de euros tras colocar el 50% de su capital social a un grupo de inversores privados internacionales con el objetivo de recabar fondos para financiar su crecimiento en el mercado solar español.
La compañía utilizará la inversión para expandir su equipo y comenzar a dar forma a su objetivo para los próximos cinco años de construir 2 GW de energía solar fotovoltaica en el mercado español.
Soto Solar fue creada por las compañías holandesas Stecc y Hartenlust Group, y comenzó a operar a finales de 2018. Desde entonces, ha construido una cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica de más de 500 megavatios a través de una serie de asociaciones locales en España, y también está explorando oportunidades adyacentes en almacenamiento de energía.
El cofundador Bas Dekker dijo en un comunicado que "la energía solar es clave para la transición energética europea, cuyo mercado de activos renovables se transformará gradualmente en una categoría de activos institucionales, y el mercado español ofrece oportunidades atractivas sin subsidios para las partes profesionales con un horizonte a largo plazo".
"Soto Solar tiene el beneficio de un historial sólido y profesional en el desarrollo e inversión de energía solar fotovoltaica que, junto con las perspectivas a largo plazo para las energías renovables españolas, respaldan nuestra razón para proporcionar capital y apoyo", dijo Xeno Grimmelt, socio de Hartenlust. "Además los activos de energía renovable ofrecen una perspectiva positiva a largo plazo en el lado correcto de la industria energética futura".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios