El gigante informático indio Infosys ha anunciado la compra por unos 70 millones de dólares de la estadounidense Noah Consulting, consultora especializada en manejo de información para la industria petrolera y gasística, que le permite posicionarse en ese sector estratégico.
"Esta adquisición fue un acuerdo en metálico, con una retribución global de la compra de 70 millones de dólares", que se espera cerrar antes de acabar el tercer cuarto del año fiscal en 2016 y sujeta a las habituales condiciones de venta, explicó la compañía asiática en un comunicado.
"Con esta adquisición estamos excepcionalmente posicionados para ofrecer globalmente servicios de gestión de datos de principio a fin a compañías de petróleo y gas", dijo uno de los vicepresidentes ejecutivos de la multinacional india, Rajesh Murthy, responsable de la sección energética.
El encargado del área de consultoría y también vicepresidente, Sanjay Purohit, añadió que "existe una urgencia para mejorar la eficiencia y la efectividad en las operaciones, de manera segura y fiable" en las empresas del sector, ante la caída de precios del crudo.
El presidente de Noah Consulting, John Ruddy, afirmó que ambas empresas pueden hacer un cambio que beneficie a los clientes "usando la gestión de la información", un reto para esta industria que "nunca ha sido abordado efectivamente".
Infosys, fundada en 1981 por siete emprendedores con 250 dólares, ingresa unos 8.700 millones de dólares al año y emplea cerca de 187.000 personas en cincuenta países, según datos de la compañía.
Noah Consulting, creada en 2008, tiene oficinas en Estados Unidos y Canadá, con 122 empleados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios