Renovables  ·  Hidrógeno

La industria alemana insta al gobierno a priorizar el hidrógeno verde en alta mar

Ningún comentario

El próximo gobierno federal alemán debería crear las condiciones necesarias para una producción ambiciosa de hidrógeno verde utilizando energía eólica marina, según grupos de la industria.

Los grupos BWO, DWV, EEHH, EE.SH, IG Metall Coast, Foundation Offshore-Winden-Ergie, WAB y AquaVentus Forderverein dijeron que para satisfacer la demanda de hidrógeno verde y construir una industria del hidrógeno competitiva a nivel mundial, se debe construir un mercado interno fuerte en un futuro próximo.

Han hecho varias recomendaciones para el próximo gobierno con el fin de hacer realidad la producción nacional de hidrógeno verde en el mar a escala industrial. El próximo gobierno de Alemania debe fijar objetivos específicos para la generación de hidrógeno verde a partir de energía eólica marina.

La estrategia nacional de hidrógeno del país debe especificarse aún más mediante el establecimiento de objetivos de expansión vinculantes y la creación de una hoja de ruta para la energía eólica marina al hidrógeno.

Los objetivos de expansión para el hidrógeno en alta mar deben establecerse además del objetivo de expansión de 40 GW en el mar para el sector eléctrico.

El gobierno también debería designar rápidamente sitios en el plan de desarrollo del área para al menos 5GW de producción de hidrógeno en alta mar en el extremo noroeste de la zona económica exclusiva alemana del Mar del Norte. Estas áreas no se pueden utilizar para la generación de electricidad basada en líneas, dijeron los grupos.

Una tubería de transporte de hidrógeno debe estar prevista explícitamente en el plan de planificación regional para el Mar del Norte, agregaron.

El gobierno también debería desarrollar sistemáticamente el régimen de licitación y adjudicación para las áreas de hidrógeno.

Es necesario desarrollar un régimen de permisos y la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica debe estar equipada con más recursos y personal.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios