Petróleo & Gas

La industria británica de petróleo y gas creará 40.000 empleos en dos décadas

Ningún comentario

En las próximas dos décadas se crearán 40.000 nuevos empleos en la industria del petróleo y el gas del Reino Unido, incluyendo 10.000 que no existen ahora y que están relacionados con el uso de datos y la robótica, ha revelado Opito, el organismo británico de la industria energética.

El informe "The UKCS Workforce Dynamics Review" sobre las dinámicas en torno a la mano de obra en este sector, indica que los nuevos puestos de trabajo estarán relacionados con análisis de datos, robótica, ciencia de materiales y operaciones remotas. El estudio, según sus impulsores, proporcionará "una hoja de ruta para crear una nueva estrategia que garantice que el sector esté listo para aprovechar los roles emergentes y las oportunidades de diversificación".

Para 2035, las cifras señalan que más de 80.000 trabajadores se habrán jubilado o abandonado el sector y se calcula que habrá un total de 130.000 empleos, una tasa de disminución de menos del 1,5% por año, en comparación con los 170.000 de 2017.

El directo ejecutivo de OPITO, John McDonald, dijo que si bien el empleo descenderá en las próximas dos décadas, lo hará de una forma "más gradual que el fuerte descenso experimentado en los últimos tres años". Entre 2014 y 2017, la industria perdió más de 70.000 empleos directos e indirectos, lo que equivale a una tasa de disminución del 10% anual.

"Si la industria puede trabajar en conjunto para lograr ambiciones en torno a la producción y la diversificación energética, se pueden proteger decenas de miles de empleos más para que nuestra industria siga siendo uno de los sectores clave en el Reino Unido en los próximos años", afirmó McDonald.

La Autoridad de Petróleo y Gas ha creado una estrategia conocida como "Vision 2035" para promover la recuperación económica y duplicar la presencia internacional de la Plataforma Continental del Reino Unido (UKCS por sus siglas en inglés) que posee las derechos de explotación de las aguas que rodean el país.

Su objetivo es producir 3.000 millones de barriles adicionales de petróleo y gas para 2035, y duplicar la participación del Reino Unido en el mercado mundial de suministro de hidrocarburos para pasar del 3,7 % actual a más del 7 % en 2035.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios