Uncategorized

La industria electrointensiva reclama al Gobierno mayor certidumbre en la nueva subasta de interrumpibilidad

Ningún comentario

La industria electrointensiva se ha quedado bastante perpleja de la propuesta del Gobierno para la subasta de interrumpibilidad del próximo año. Tal y como contó este diario en primicia, el Ministerio de Energía quiere que la próxima subasta de interrumpibilidad cubra solo los cinco primeros meses del año. Algo que no ha sentado bien en las distintas empresas con fábricas industriales.

Fuentes de la industria electrointensiva han asegurado a El Periódico de la Energía que "lo único que provoca el Gobierno con esta propuesta es generar una mayor incertidumbre". Estas fuentes explican que la propuesta de la orden deja totalmente en vilo los siete siguientes meses de 2018, y eso hace muy complicado tener una visión de futuro del negocio. "No sabemos lo que va a pasar".

Dicha incertidumbre en el sector puede acarrear penosas consecuencias para la industria. "Parte de las inversiones se podrían perder", afirman desde una empresa y eso podría afectar a una u otra planta.

Es por ello que la industria electrointensiva quiere hacer un llamamiento al Gobierno para "reunirse y hablar" con el ministro Álvaro Nadal o con el secretario Daniel Navia, "pero sentémonos, somos parte de la solución".

La industria electrointensiva, que tampoco echaba cohetes con las ediciones anteriores de las subastas de interrumpibilidad, ha pedido en varias ocasiones mayor certidumbre, más seguridad jurídica, que no cambien la normativa cada dos o tres años, "porque así es imposible realizar inversiones" en las plantas industriales españolas.

"Creemos que podemos aportar cosas"

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.