Política energética  ·  Eléctricas

La industria electrointensiva reclama un precio de la energía competitivo

1 comentario publicado

La industria electrointensiva ha reclamado este jueves "un precio de la energía competitiva" que no lastre su competitividad en los mercados exteriores y favorezca la descarbonización con el objetivo de que la industria llegue a suponer el 20 % del Producto Interior Bruto (PIB).

El presidente de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (Aege), José Antonio Jainaga, ha defendido que el precio de la electricidad está lastrando la descarbonización del sector al poner freno a los flujos de caja con los que invertir en ello.

"Nuestro modelo de fijación de (precios de la) energía eléctrica se está quedando atrás. Avanzamos en renovables, pero estamos con precios eléctricos al nivel más alto de la historia", ha asegurado en un foro organizado por la propia Aege antes de recordar que la industria necesita "un precio de energía competitiva" para realizar la transición ecológica.

"Desde Aege reclamamos una transición ordenada y justa, en la que se evite que el precio eléctrico ahogue nuestro futuro. Necesitamos una industria fuerte y solo será posible si aprovechamos las oportunidades de descarbonización y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", ha afirmado.

Un comentario

  • Miguel

    09/07/2021

    Pues tienen razón. Lo de los derechos de emisión de CO2 no tiene mucho sentido. Estamos en datos récord de generación con renovables y en récord histórico de precios de la electricidad.
    Con las nuevas plantas fotovoltaicas y los parques eólicos se obtienen precios dE generación de unos 3 céntimos de euro el kWh. No tiene sentido duplicar esos precios en la venta mayorista debido a los derechos de CO2, cuando no emiten CO2. Pagar por toda la electricidad como si toda generase CO2. Simplemente absurdo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios