El número de empresas en el sector de la energía solar fotovoltaica pasó de 46 en 2010 a más de 600 en 2014, lo que habla de un incremento del 1.200% en esta actividad en cuatro años, dijo Alberto Valdés Palacios, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES). Según los datos de la asociación, el valor de mercado de la generación distribuida supera los 8.000 millones de dólares y podría generar medio millón de empleos directos en los siguientes seis años.
En un comunicado, la ANES destacó que en paralelo existe un crecimiento de la demanda de personal capacitado para realizar labores en suministro, diseño, instalación, investigación y desarrollo de soluciones para el sector solar en generación distribuida.
“Las características de la generación distribuida proporcionan un espectro muy versátil para empresas de diferentes tamaños; además por la naturaleza de sus instalaciones clasificadas dentro de este segmento, es posible la incorporación de PYMES al mercado, lo cual se convierte en la mejor opción para la generación eléctrica por radiación solar”, destacó.
Los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad con instalaciones de uso doméstico, los usuarios comerciales y la mediana industria, son candidatos idóneos para beneficiarse con el uso de energía solar.
Tan sólo en el sector residencial existen más 500.000 usuarios con una tarifa doméstica de alto consumo, en el caso de instalaciones comerciales son más de 3 millones, y a nivel industrial alrededor de 300.000.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios