La empresa de ingeniería tecnológica Inerco cerró el año 2015 con un volumen de negocio de 52,8 millones de euros, un 4% más que en 2014, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a cinco millones, con un crecimiento del 14%.
El consejero delegado de Inerco, José González, y el director general, Pedro Marín, han presentado hoy los resultados de esta compañía, ubicada en el parque científico y tecnológico Cartuja, y las previsiones para el 2016, ejercicio en el que prevé un crecimiento del volumen de negocio del 10 %o hasta superar los 58 millones.
Las ventas fuera de España han supuesto el 52,5 % del total del grupo, aunque el consejero delegado ha señalado que en 2015 el mercado nacional ha respondido mejor que el internacional, aunque no se ha alcanzado el nivel de inversión industrial que había antes de la crisis económica, ha precisado.
Asimismo, González ha destacado que Inerco es una compañía muy saneada con una deuda que ronda los cinco millones y con un beneficio antes de impuestos de 3,6 millones, aproximadamente el 7% del volumen de los ingresos, en línea con el Ebitda.
Ha explicado que la gran diferencia entre el crecimiento del Ebitda, un 14 %, y el volumen de negocio, un 4 %, se debe a la política de personal de Inerco, que ha mantenido e incrementado la plantilla durante la crisis a costa de los beneficios ,y en que se entregaron menos proyectos llave en mano, lo que redundó en una menor facturación. No obstante, la facturación por empleado creció un 15% en el 2015 respecto al año anterior.
La plantilla de Inerco, que no ha dejado de crecer en los últimos años, está integrada por 420 trabajadores; en el 2015 se sumaron ochenta personas más y durante el 2016 está previsto que aumente en unos cincuenta profesionales.
También ha repercutido en la evolución económica del grupo de ingeniería Inerco en el 2015 los buenos resultados de las divisiones tecnológicas.
Inerco, que opera en el campo de la ingeniería, la tecnología y la consultoría, tiene presencia a través de filiales en Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos, y el año pasado incorporó otras en Brasil, México y Portugal, aunque desarrolla proyectos en sesenta países.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios