El grupo Wood ha alcanzado un acuerdo con Vineyard Wind para ser el asesor técnico de este proyecto de eólica marina en el estado de Massachusetts (EEUU).
Se trata del proyecto de eólica offshore más importante de Iberdrola en Estados Unidos. Junto a Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) la eléctrica española tiene previsto instalar 800 MW de energía eólica. Concretamente, instalará 84 turbinas de 9,5 MW cada una.
Estas turbinas serán suministradas por MHI Vestas, un acuerdo que se alcanzó el pasado noviembre.
El contrato alcanzado con Wood será por cuatro años y la ingeniería norteamericana proporcionará servicios de asesoría técnica que incluyen una evaluación del diseño, construcción y estrategias de operación, así como acuerdos comerciales para respaldar el proceso de financiamiento de la deuda y el financiamiento de la equidad fiscal para el proyecto.
"La industria eólica marina de EEUU está preparada para un tremendo crecimiento a medida que hacemos la transición hacia una combinación de suministro de energía más diversa", dijo Bob MacDonald, CEO del negocio de Soluciones Técnicas Especializadas de Wood. "Un proyecto importante de este tipo ayudará a respaldar a esta industria en rápido crecimiento y esperamos trabajar estrechamente con Vineyard Wind a medida que avanza el proyecto", dijo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios