Oxford PV espera comenzar a fabricar los paneles solares más eficientes del mundo a finales de año y convertirse en la primera en venderlos al público en 2021. La compañía británica con sede en Oxford afirma que los paneles solares de próxima generación podrán generar casi un tercio más de electricidad que los paneles solares tradicionales basados en silicio al recubrir los paneles con una capa delgada de un material de cristal llamado perovskita.
El avance ofrecería el primer gran cambio en la generación de energía solar desde que surgió la tecnología en la década de 1950, y podría desempeñar un papel importante para ayudar a abordar la crisis climática mediante el aumento de la energía limpia.
Al recubrir una celda de energía solar tradicional con perovskita, un panel solar puede aumentar su generación de energía y reducir los costos generales de la electricidad limpia, porque el cristal es capaz de absorber más partes diferentes del espectro solar que el silicio tradicional.
Normalmente, una célula solar de silicio puede convertir hasta aproximadamente el 22% de la energía solar disponible en electricidad. Pero en junio de 2018, la célula solar de perovskita sobre silicio de Oxford PV superó la célula solar de silicio de mejor rendimiento al alcanzar un nuevo récord mundial del 27,3%, ampliado al 28% en diciembre del mismo año.
Los paneles recubiertos de perovskita también se verán diferentes. En lugar del tinte azul generalmente asociado con los paneles de silicio tradicionales, los paneles de Oxford PV aparecerán negros y se combinarán mejor con las pizarras de los tejados.
Chris Case, director de tecnología de Oxford PV, dijo a _The Guardian _que el uso de perovskita representa "un verdadero cambio" para la tecnología solar, que se ha mantenido relativamente sin cambios desde los paneles de silicio desarrollados en la década de 1950. "El silicio ha alcanzado la culminación de su capacidad", dijo. “Hay mejoras residuales por hacer y oportunidades de costo de producción, pero desde el punto de vista del desempeño, está en su límite de eficiencia. El material de perovskita es algo totalmente innovador para la energía solar”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios