La instalación de generación de energía mareomotriz de Simec Atlantis Energy en la isla Naru, Japón, ha pasado las pruebas de inspección previas del gobierno japonés. La instalación, que cuenta con la turbina mareomotriz AR500, ahora se reconoce como una instalación oficial de generación de energía.
Las pruebas fueron realizadas por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI), que participa en la aprobación de proyectos de energía renovable en Japón. Algunas de las pruebas incluyeron el cumplimiento de las características de rendimiento declaradas de la turbina durante las condiciones de flujo de marea pico.
La instalación también demostró la capacidad de cerrar de forma segura durante los caudales anuales más altos.
El director ejecutivo de Simec Atlantis Energy, Graham Reid, dijo: “Estoy extremadamente orgulloso de todo el equipo que trabajó tremendamente duro para llevar el proyecto a donde está hoy. Estamos todos encantados de haber obtenido esta acreditación de METI, ya que esto confirma la capacidad y confiabilidad de nuestra tecnología y es un gran paso adelante para allanar el camino hacia la siguiente fase de este emocionante proyecto y otros proyectos futuros en Japón".
La turbina de mareas AR500 construida en Escocia ha estado generando electricidad desde que se instaló en enero de 2021 y ha generado más de 90 megavatios-hora de energía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios