Las decisiones finales de inversión (FID) en proyectos eólicos marinos, al margen de China continental, crecerán un 57% en los próximos 18 meses, en comparación con 2019-2020, según un análisis de **Westwood Global Energy Group. **
El crecimiento representa 20,4GW adicionales de nueva capacidad de energía, con casi un tercio de esta actividad impulsada por los mercados eólicos marinos emergentes como EEUU, Vietnam y Corea del Sur, encontró Westwood.
El director de servicios de energía marina de Westwood, Thom Payne, dijo: “Aunque Westwood ha estado analizando la energía eólica marina desde 2006, el mercado aún es joven y la construcción e instalación de parques eólicos se ha beneficiado de los precios más bajos de la cadena de suministro de petróleo y gas, como resultado de una menor demanda de petróleo y gas.
“Esto ha permitido el crecimiento de la energía eólica marina al facilitar el acceso a servicios compartidos de manera rentable. Pero a medida que suban los precios, los desarrolladores tendrán dificultades para competir, especialmente cuando los proyectos eólicos marinos se vuelvan más complejos y requieran una ingeniería, equipos y embarcaciones más complicados".
Westwood también lanzó su nueva aplicación WindLogix como parte de su interfaz global de inteligencia energética en alta mar, en la que ofrecerá informes trimestrales que cubren los mecanismos de políticas, revisiones del rendimiento de los fabricantes de turbinas, actualizaciones de la actividad, perspectivas de la actividad regional a cinco años y análisis de los desafíos clave que enfrenta el sector eólico marino.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios