Renovables

La israelita Doral Renewables inicia la construcción de una planta solar de 1,6 GW en Indiana, la más grande de EEUU

Ningún comentario

La israelita Doral Renewables ha iniciado la construcción de la primera fase de una planta solar de 1.500 millones de dólares en los condados de Starke y Pulaski. El desarrollador dice que el proyecto Mammoth Solar de 1,65 gigavatios creará 50 puestos de trabajo a tiempo completo para 2023 y, en última instancia, generará suficiente energía limpia para alimentar 175.000 hogares en Indiana e Illinois.

La primera fase del proyecto representa una inversión de 475 millones de dólares que producirá 400 megavatios de electricidad cuando entre en funcionamiento, lo que se espera que ocurra a mediados de 2023. La Corporación de Desarrollo Económico de Indiana (IEDC) dice que también se prevé que el proyecto eliminará 40.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero y conservará 1,000 millones de galones de agua de pozo de riego anualmente.

La IEDC dice que Mammoth Solar será la planta solar más grande de EEUU. Se espera que las fases dos y tres del proyecto comiencen el próximo año y atraigan mil millones de dólares en inversiones adicionales.

AEP Energy, con sede en Ohio, ya firmó acuerdos de compra de energía para la primera y segunda fases del proyecto.

Además de los 50 puestos de trabajo a tiempo completo, se espera que el proyecto cree 500 puestos de trabajo en la construcción durante los próximos años. La IEDC dice que está trabajando con Doral Renewables para finalizar los incentivos fiscales para el proyecto. Los condados de Starke y Pulaski también están estudiando incentivos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.