Renovables

La italiana Enapter elige Alemania para la fabricación en masa de electrolizadores

Ningún comentario

Enapter, el líder en tecnología innovadora de electrólisis de membrana de intercambio aniónico (AEM), ha anunciado que construirá su primera planta de producción en masa en Renania del Norte-Westfalia, Alemania. El 'Campus Enapter' se construirá en la comunidad climática de Saerbeck, que incluirá un centro de producción y amplias instalaciones de I + D que permitirán la fabricación a gran escala de sus sistemas modulares para la producción de hidrógeno verde.

El nuevo sitio de producción de Enapter será capaz de producir más de 100.000 módulos de electrolizador AEM de alta eficiencia al año. Clientes en 33 países ya utilizan los electrolizadores AEM altamente eficientes de Enapter para reemplazar los combustibles fósiles con hidrógeno verde.

Se prevé que la construcción de la fábrica comience a principios de 2021 y que el campus esté terminado y operativo en 2022. “Saerbeck nos convenció por la producción local de energía renovable y su atractiva infraestructura. Hemos encontrado la ubicación perfecta para ampliar la producción de nuestra innovadora tecnología de electrolizador AEM y dar un paso más para hacer que el hidrógeno verde sea asequible y accesible para todos, dijo Sebastian-Justus Schmidt, presidente de Enapter.

El Campus Enapter funcionará con la abundante energía renovable proporcionada por las plantas solares, eólicas y de biomasa de Saerbeck, y de los propios paneles solares y sistemas de almacenamiento de hidrógeno del Campus.

“El establecimiento de una nueva fábrica de electrolizadores de hidrógeno, que crea hasta 300 puestos calificados, muestra que Renania del Norte-Westfalia está avanzando en su camino para convertirse en una región de hidrógeno. Este otoño, el gobierno estatal planea presentar su hoja de ruta para impulsar la tecnología del hidrógeno, junto con la industria. Esto nos permitirá reducir enormemente las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, garantizar que nuestros negocios también sigan siendo competitivos en el futuro”, dijo. Andreas Pinkwart, ministro de Economía, Innovación, Digitalización y Energía de Renania del Norte-Westfalia.

Las capacidades de producción en masa automatizadas de la nueva planta serán vitales para crear las economías de escala necesarias para que la tecnología modular de hidrógeno verde alcance la paridad de precios con la producción de hidrógeno gris. Los módulos se fabrican actualmente en las instalaciones de producción en serie de Enapter en Pisa, Italia, donde también se está llevando a cabo una ampliación.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.