La Junta general de accionistas de Cox, grupo de energía y agua resultante de la fusión de Cox Energy con los activos productivos de Abengoa que se adjudicó en 2023, ha aprobado una ampliación de capital mediante un canje de acciones para potenciar la liquidez de sus títulos en el mercado bursátil.
La operación, aprobada por mayoría en la junta general ordinaria de accionistas en la que ha estado representado el 88,46% del capital social, ha sido mediante un canje de cinco acciones de la filial Cox Energy -que cotiza en México y en España- por una de la matriz Cox -que cotiza en el mercado continuo-.
La ampliación de capital tendrá un importe nominal máximo de 923.316 euros mediante la puesta en circulación de un máximo de 9.233.160 acciones ordinarias.
La operación para Cox
En declaraciones a los medios de comunicación tras la junta, que se ha celebrado en Sevilla donde Cox ha trasladado su sede hace varias semanas, el presidente, Enrique Riquelme, ha confiado en que los accionistas acudan al canje de acciones y se complete totalmente esta operación que impulsará la liquidez (free float) de la empresas matriz.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios